¿Puedes aprender con clases en línea?

Un tercio de todos los estudiantes realizan ahora cursos en línea. Aunque las razones varían, hay varias ventajas clave en el aprendizaje virtual, desde una mayor flexibilidad hasta costes más bajos. Si buscas estudiar carreras con licenciatura aquí encontrarás información, independientemente de la modalidad.

Pero los cursos online no son para todo el mundo. Algunas personas quieren relacionarse con el profesorado cara a cara o necesitan los puntos de contacto en persona para mantener el rumbo y la motivación.

Si estás pensando en la decisión de tomar una clase online, es esencial sopesar los pros con tus objetivos profesionales y tu estilo de aprendizaje preferido.

Puedes aprender en tu tiempo libre

Los cursos en línea ofrecen una flexibilidad inigualable, sobre todo para los estudiantes universitarios que intentan aprender una nueva habilidad fuera de su especialidad o para los profesionales que ya tienen un trabajo a tiempo completo. Puedes completar los cursos cuando te resulte conveniente, ya sea después del trabajo o durante la pausa para comer.

También puedes programar tu aprendizaje en función del momento en el que es más probable que retengas la nueva información. Tanto si eres un madrugador como un búho nocturno, puedes conectarte cuando sea el momento óptimo para ti.

Puedes aprender a tu ritmo

Algunos estudiantes no se sienten cómodos levantando la mano en clase y pidiendo al profesor que vuelva a explicar un tema que sus compañeros ya parecen comprender. En un entorno de aprendizaje en línea, puedes pausar los vídeos o volver a los conceptos tratados en módulos anteriores. Puedes profundizar en un tema concreto en lugar de repasarlo.

Puede ahorrar dinero

Aunque hay muchos cursos online gratuitos, incluso los que no lo son suelen costar menos que sus homólogos en el campus. Al aprender virtualmente, se eliminan los gastos de alojamiento y comida, así como los costes de desplazamiento. Y como hay mayor flexibilidad, puedes ganar un sueldo y una educación al mismo tiempo.

También podría interesarte: Nuevas tecnologías: Qué carreras estudiar

Artículos recomendados