¿Cómo tener una carrera exitosa en el mundo del automovilismo?

Carreras para trabajar en el automovilismo

El automovilismo es una de las carreras más apasionantes del sector automotriz. Sin embargo, detrás de la atracción hay una carrera enormemente gratificante y a la vez intelectualmente desafiante que se extiende mucho más allá de la Fórmula 1.

El estruendo de los motores, el olor a gasolina y la elegancia de los diseños. Una carrera en la automoción se nutre de las sensaciones que han entusiasmado a los entusiastas de los coches durante generaciones. La industria del automovilismo está formada por pequeñas y medianas empresas que suministran productos y servicios a equipos que participan en una serie de eventos muy variados en todo el mundo. Las empresas de automovilismo participan en la investigación y el desarrollo, las pruebas, la construcción de automóviles y el suministro de productos y componentes para los vehículos.

Aparte de toda la emoción, el mundo de los deportes automotrices también representa algunos de los mayores retos a los que puede enfrentarse los ingenieros y los mecánicos. Las carreras de motor pueden ser a veces una cuestión de vida o muerte, por lo que requieren una precisión altísima en su diseño y fabricación. Las altísimas velocidades y las estrictas normativas crean un conjunto específico de limitaciones que los ingenieros del sector automotriz deben manejar, lo que hace que este trabajo sea tan emocionante como muy exigente.

 

 

Automovilismo: carreras de autos

 

 

¿Cómo empezar una carrera en el automovilismo?

Investiga

Una forma estupenda de adquirir conocimientos profundos sobre el sector es leer revistas del mundo automotriz y conocer a fondo el sector en el que quieres trabajar. También es una buena manera de conocer las diferentes empresas e incluso los nombres de las empresas que buscan contratar. Los que tengan una carrera en el mundo del motor también tendrán el reto de mantener la relevancia del deporte, enfrentándose a un nuevo conjunto de desafíos, como por ejemplo, un enfoque en las tecnologías de eficiencia energética o el diseño con nuevos materiales.

Los estudiantes de las diferentes carreras como ingenieria industrial logistica, automotriz, mecánica y más también deberían intentar asistir a tantos eventos de carreras como sea posible, ya que habrá mucha gente con la que puedan establecer una red de contactos. Busca oportunidades para participar como comisario en las carreras, ya que siempre hay demanda de comisarios voluntarios y esto te ayudará a aprender las reglas del circuito y cómo funcionan los deportes de motor. Cuando asistas a este tipo de eventos, es una buena idea llevar tu currículum y estar preparado para entregarlo a quienes se interesen por ti.

 

Haz voluntariado

Sea cual sea la carrera que elijas, adquirir experiencia tiene un valor incalculable. En el sector del automovilismo hay muchas oportunidades para participar, ya sea lavando ruedas o barriendo. Este entusiasmo demuestra tu voluntad y te convertirá en un candidato probable para un posible empleador. Las oportunidades de voluntariado son una gran manera de ayudarte a tener una ventaja y conocer a varias personas dentro de la industria.

 

 

Carrera de la F1

 

 

¿Hay que entrar en una carrera automotriz desde muy joven?

La edad no es una barrera para los deportes de motor. El automovilismo es una industria que puede ser muy televisada. La visión de estos jóvenes pilotos y técnicos puede hacerte pensar que esta industria está llena de personalidades jóvenes y que puedes haber perdido tu oportunidad de entrar en la industria. Sin embargo, la realidad es que está abierto a cualquiera que desee entrar.

Es cierto que a la hora de buscar la próxima oleada de talentos de esta industria, los pilotos son explorados por la industria desde una edad muy temprana y hacen crecer su carrera compitiendo durante su infancia.

Lewis Hamilton, uno de los pilotos de Fórmula 1 más exitosos de todos los tiempos, comenzó su carrera de piloto con sólo 8 años. A los 13 años se inscribió en un Programa de Apoyo a Jóvenes Pilotos para entrenar y desarrollar sus habilidades, y un día llegó a ser mundialmente conocido con muchos títulos en su haber.

Pero no todo el mundo tiene la increíble oportunidad de entrar en la industria de esta manera. Puede que te hayas quedado sin poder convertirte en un famoso piloto de F1, pero el automovilismo está lleno de carreras apasionantes que no tienen límite de edad.

Recuerda que, independientemente de tu edad, sexo o experiencia, puedes encontrar una vocación para ti. Ya sea en el campo de la ingeniería, el diseño, las pruebas o incluso la aerodinámica, la industria estará continuamente reclutando talentos decididos como tú.

Artículos recomendados