3 Trabajos mejor pagados de derecho

estudiar derecho

Si preguntas a la mayoría de los profesionales de derecho, te dirán que el salario no fue su principal motivación profesional. Pero eso no significa que no haya trabajos bien pagados en las leyes. Entonces, ¿Estudiar la licenciatura ejecutiva de derecho o presencial es una buena carrera? Si crees en la protección de los demás, en la defensa de la ley y quieres una carrera apasionante, la respuesta es “sí”. Además del honor y el deber de ser un oficial, hay muchos trabajos bien pagados.

trabajo de derecho

Como hay una multitud de posiciones diferentes dentro del campo de la aplicación de la ley, tanto en agencias civiles como federales, los trabajos de la ley bien pagados dependen parcialmente de su rango, tiempo de servicio, la ubicación donde se trabaja, el pago de horas extras, y cualquier otro incentivo ofrecido por la agencia. La formación y la experiencia son los principales factores que influyen en el salario, por lo que la obtención de un título de máster puede ser la clave para obtener una mayor remuneración.

1. Jueces y magistrados

Los jueces y magistrados presiden las audiencias de los tribunales y toman las decisiones finales en función de los hechos de cada caso. Para ser contratado como juez o magistrado, la mayoría de los estados exigen que el candidato tenga al menos una licenciatura y una modesta experiencia. En contra de lo que la mayoría de la gente cree, no todos los jueces son licenciados en Derecho. Sin embargo, la mayoría tiene algún grado de formación jurídica. En muchos condados, los jueces y magistrados son elegidos junto con otros funcionarios municipales.

Los jueces y magistrados reputados están muy solicitados, incluso en comunidades de tamaño pequeño o moderado que suelen compartir un juez o magistrado. El salario medio de un juez o magistrado con experiencia moderada es de unos 170.000 dólares al año. Cuanto más experiencia y formación tenga un juez, más dinero ganará cada año. En comunidades pequeñas, los jueces y magistrados ganarán menos dinero y lo más probable es que se les pida que viajen y se encarguen de las tareas judiciales en más de una comunidad.

2. Abogado general

derecho carrera

Una persona que busque un puesto de consejero general tendrá que tener al menos una licenciatura en ciencias políticas, psicología, economía y posiblemente incluso derecho. Para ser contratado como consejero general, el candidato tendrá que estar colegiado. Los abogados deben presentarse al examen del colegio de abogados de su estado si quieren ser considerados para un puesto de consejero general. Las funciones de un consejero general implican trabajar con los jefes de las empresas durante las negociaciones de los contratos, revisar las fusiones y supervisar muchas actividades legales diferentes. Un consejero general puede encontrar trabajo en casi todos los sectores.

Una persona que actúa como consejero general puede ganar hasta 153.000 pesos al año. En lo que respecta a la demanda global de asesores generales, existe una modesta demanda en las grandes áreas metropolitanas. Los asesores generales pueden encontrar trabajo en casi todos los sectores. Algunas áreas pagan más que otras, pero la demanda está ahí. Cuanto más experiencia adquiera un asesor general y tenga una maestría, más ganará a lo largo de su carrera.

3. Abogado penalista

Para convertirse en abogado penalista, el candidato debe cumplir varios requisitos. El candidato debe haber obtenido al menos un título de Doctor en Derecho y haber aprobado el examen de abogacía en su estado de origen. Una vez aprobado el examen del colegio de abogados, se debe obtener una licencia estatal. Una vez que el abogado haya aprobado el examen del colegio de abogados, deberá realizar cursos de formación continua cada año para mantener la licencia y conservarla en buen estado. Un abogado penalista utiliza sus habilidades legales para representar a personas que han sido acusadas de un delito. Su trabajo consiste en llegar a una conclusión justa y equitativa del caso.

carrera de derecho

Los abogados penalistas son demandados en casi todos los estados. Desde las pequeñas comunidades hasta las grandes ciudades metropolitanas, los servicios de abogados penalistas cualificados son siempre demandados. Dependiendo de la ubicación y del coste de la vida en la zona, el salario medio de un abogado penalista puede oscilar entre 95.000 y 100.000 dólares al año. Cuanto más experiencia tenga un abogado penalista, más ganará. Su desempeño en la sala de audiencias también es un factor que contribuye a cuánto puede ganar un abogado penalista con el tiempo.

 

Artículos recomendados