Qué hacer para desestresarte y descansar de la escuela

eliminar el estrés de la escuela

La escuela puede ser algo estresante, especialmente en época del semestre con los exámenes finales y los proyectos por entregar. Es mucho para manejar a veces, y todo el mundo necesita un descanso de vez en cuando. Aquí hay 7 cosas fáciles que puedes hacer para darte un pequeño descanso de todas las actividades de la escuela y el estrés.

 

Jugar videojuegos

Los videojuegos pueden ser calmantes y relajantes y, en general, un descanso de las tareas escolares. Los juegos que no requieren pensar son los mejores, porque puedes desconectar y concentrarte en no ser golpeado por un proyectil rojo. Dicho esto, algunos de nuestros favoritos para jugar sin pensar son Mario Kart, Minecraft, Tetris, Among Us o Pong. Todos los juegos están disponibles de forma gratuita en tiendas de aplicaciones.

 

Ver películas y series de cuando eras niño

Seguro que has visto innumerables veces todos los episodios de Bob Esponja o de tu película favorita de pequeño. Eso lo convierte en la escapada perfecta del trabajo. Las series y películas antiguas son una vía de escape que te permite sentarte en el sofá sin preocuparte de nada, y ni siquiera tienes que concentrarte en la trama porque ya la conoces.

 

Arma rompecabezas

Los crucigramas, las sopas de letras y otras cosas por el estilo son una buena forma de mantener el cerebro activo, pero sin estar pensando tanto. Los rompecabezas son relajantes, y cuando terminas uno, hay una sensación de logro que puede subirte la moral.

 

Salir a caminar o andar en bicicleta

Salir solo o montar en bicicleta por las calles cercanas a tu casa mientras escuchas música o un podcast puede ser muy calmante y un buen descanso de la escuela. Te hace salir de casa para tomar un poco de aire fresco y tener la oportunidad de escuchar la música que más te gusta.

 

Pasear en bicicleta

 

Limpiar tu habitación

Sabemos que hay veces que limpiar puede ser una molestia, pero en también puede ser muy terapéutico. Pasar la escoba y limpiar o doblar la ropa es repetitivo, sí, pero es agradable desconectar. Y si limpias, tu habitación acaba estando bonita y ordenada y puede sacarte de cualquier depresión que puedas tener.

 

Encuentra un nuevo podcast para escuchar

Obviamente, los podcasts no son para todo el mundo, pero para la gente que quiere hacer varias cosas a la vez y enriquecerse con algo, son una gran opción; ¡y además hay uno para cada persona!

 

Lee algo corto

Leer puede ser un buen descanso del estrés, especialmente cuando se trata de algo divertido que quieres leer. Pero sabemos de la molestia de empezar un nuevo libro y tener la presión de terminarlo y eso puede ser aplastante para un cerebro estresado, así que la solución es leer cosas cortas. Cosas cortas como artículos de la wikipedia o entrevistas de revistas o incluso fanfiction de tu programa de televisión favorito pueden ser algo fácil y divertido de leer durante un rato. Por no mencionar que una vez que lo termines, tendrás esa sensación de logro, al igual que los rompecabezas.

 

Sabemos que las cosas y actividades de la escuela son estresantes. Pero eres fuerte y puedes superarlo. Todo lo que necesitas son salidas para calmarte y relajarte.

Artículos recomendados