Preparatoria versus universidad

Estudiar la preparatoria

Como precursora de la universidad, parece lógico que la preparatoria prepare adecuadamente a los estudiantes para el éxito en la universidad; sin embargo, hay muchas diferencias entre los dos, y es importante que los estudiantes estén bien informados, para que no se sorprendan por la transición abrupta. Las mayores diferencias entre la escuela preparatoria y la universidad  son la cantidad de libertad y responsabilidad que se les da a los estudiantes.

La preparatoria es una experiencia mucho más guiada por padres y maestros, mientras que la universidad es el primer vistazo verdadero de independencia y edad adulta de la mayoría de los estudiantes. Comprender los cambios que los estudiantes enfrentarán en la universidad es el primer paso para prepararse para el éxito después de la graduación, y una transición exitosa a la universidad hará que la transición al mundo real sea fluida. De hecho, los estudiantes que son conscientes de estos cambios pueden obtener una gran ventaja al desarrollar su independencia,  habilidades de administración del tiempo y responsabilidad en la prepa, para que ingresen a su primer año de universidad como un profesional.

Escala de calificación

Si bien las calificaciones no lo son todo, son importantes, y la filosofía detrás de las calificaciones en la preparatoria es muy diferente de lo que la mayoría de los estudiantes encuentran en la universidad. Las clases de la preparatoria generalmente se componen de lecciones diarias, una gran cantidad de tareas, proyectos, cuestionarios y algunas pruebas, además de algunos créditos adicionales opcionales aquí y allá. El punto es que, con suficiente esfuerzo, la mayoría de los estudiantes pueden mantener un GPA bastante alto en la preparatoria, incluso si no comprenden completamente el material más complejo. Entre la tarea, la participación, los proyectos grupales y las oportunidades de crédito adicional, los estudiantes a menudo tienen alrededor del 70% de su calificación en función de su esfuerzo puro y la finalización de la tarea.

La universidad es muy diferente a esto: mientras que algunos cursos universitarios incluyen una calificación de participación o un proyecto grupal aquí o allá, la gran mayoría de las calificaciones universitarias se componen de exámenes finales o trabajos finales. Rara vez hay oportunidades para obtener créditos adicionales, y solo presentarte o hacer el trabajo mínimo no te dará una A. De hecho, incluso una comprensión sólida del material no necesariamente le dará a un estudiante una A.

Las mejores calificaciones en la universidad generalmente se reservan para los estudiantes que entienden el material tan bien que pueden aplicar los conceptos que aprendieron en clase a escenarios diferentes o más complejos, y eso es exactamente lo que los profesores esperan que los estudiantes demuestren en los exámenes. Los estudiantes equipados con este conocimiento pueden prepararse para el ritmo de sus estudios al principio del semestre y asegurarse de tener una comprensión muy sólida de los temas en cuestión para poder aprobar sus exámenes.

Requisitos de graduación

Si bien los estudiantes no deben aspirar al mínimo indispensable para graduarse, es importante conocer los requisitos de graduación, y definitivamente difieren entre la preparatoria y la universidad. En la escuela prepaatoria, por lo general es posible graduarse siempre y cuando todas las materias requeridas hayan sido aprobadas con una D o superior.

La universidad es un juego de pelota muy diferente, especialmente porque se espera que los estudiantes elijan una especialización específica. Dependiendo de la universidad a la que asista, se requerirán diferentes clases básicas para todos los estudiantes, como créditos de matemáticas, ciencias, historia y lenguaje, pero según su especialización, también habrá requisitos departamentales. Para graduarse de la universidad, los estudiantes generalmente deben haber completado todos los créditos básicos requeridos y los créditos mínimos requeridos para su especialización, y generalmente necesitan una calificación de C o superior para obtener el crédito requerido para estas clases.

Gastos de manutención

Quizás la mayor diferencia entre la prepa y la universidad es financiera: los estudiantes están solos, posiblemente por primera vez, y pueden ser responsables de su propia matrícula, alojamiento y comida, libros y útiles escolares y comida. Dicho esto, muchos padres ayudan a los estudiantes a pagar la universidad, pero eso puede significar un presupuesto mucho menor para gastos discrecionales.

Para los estudiantes que planean pagar sus propios gastos o que simplemente quieren ganar algo para gastar o ahorrar dinero, la universidad es un buen momento para conseguir un trabajo o  iniciar un negocio . Los estudiantes universitarios tienen mucho más tiempo libre y no estructurado que los estudiantes de preparatoria, y hay toneladas de trabajos de medio tiempo disponibles para ellos, especialmente en los campus universitarios o sus alrededores. Para aquellos que son un poco más emprendedores o tienen una  idea o pasión específica , comenzar su propio negocio puede ser una gran experiencia de aprendizaje y una valiosa fuente de ingresos. Lo mejor de iniciar un negocio en la universidad es que los campus ofrecen toneladas de recursos gratuitos a sus estudiantes, además la red del campus puede ser un gran lugar para iniciar un negocio y encontrar miembros del equipo o clientes.

Oportunidades creativas

Una de las mejores cosas de la universidad es la cantidad incomparable de libertad y tiempo libre que los estudiantes tienen fuera de clase. A diferencia de la escuela preparatoria, los estudiantes universitarios solo pueden pasar dos o tres horas al día en clase, y es posible que ni siquiera tengan clases cinco días a la semana. Si bien existe cierta expectativa de que se realicen más tareas y estudios independientes fuera de la clase, todavía hay mucho tiempo libre que los estudiantes tienen para buscar oportunidades creativas o extracurriculares .

Esta es una de las razones por las que la universidad es un buen momento para iniciar un negocio o explorar una pasión, un pasatiempo o un talento que quizás no persigan dentro de sus clases o especialización. Dado que la universidad es una de las últimas y únicas ocasiones en que los estudiantes pueden encontrarse con este tiempo y libertad tan desestructurados, realmente deberían aprovecharlo al máximo, o de lo contrario podrían estar pateándose después de la graduación cuando comiencen sus primeros 9 años. a 5. Aquellos que optaron por construir un negocio y se establecieron en un  camino empresarial menos tradicional pero muy lucrativo  serán los pocos envidiados.

Tarea y estudio

La tarea y el estudio son una parte importante de la educación formal, pero la cantidad de tiempo dedicado a la tarea versus el estudio son prácticamente polos opuestos entre la escuela secundaria y la universidad. En la prepa, los estudiantes reciben tareas diarias, que a menudo se analizan, revisan y califican. Estudiar en la escuela secundaria está reservado para la semana o las noches previas a las pruebas o exámenes importantes.

En la universidad, la tarea suele ser opcional. Rara vez se califica y, en cambio, está pensado como una herramienta para ayudar a los estudiantes a comprender mejor el material. Los profesores universitarios esperan que los estudiantes pasen una cantidad significativa de tiempo regularmente leyendo y estudiando el material del curso fuera de clase, meses antes de los exámenes parciales o finales. Cuando se trata de exámenes universitarios, ninguna cantidad de estudio durante la noche puede compensar el semestre de estudio que debería haber tenido lugar a través de lecturas, tareas opcionales y horas de oficina del profesor.

Vida social

En comparación con los estudiantes de preparatoria, los estudiantes universitarios a menudo tienen mucha más vida social fuera de sus clases . El horario de la preparatoria apenas da tiempo para una vida social en las tardes después de la escuela, especialmente para los estudiantes que participan en actividades extracurriculares y asumen una carga de cursos rigurosos con horas de tareas nocturnas.

Por el contrario, el ambiente universitario fomenta una comunidad de amistades y eventos sociales, y muchos estudiantes universitarios encuentran algunos de sus mejores amigos de toda la vida en esos cuatro años. Dicho esto, los estudiantes universitarios tienen que asumir la responsabilidad de equilibrar su horario para garantizar que su vida social no se anteponga a los estudios por los que pagan decenas o cientos de miles de dólares.

Tutoría

Una cosa única acerca de la universidad es la cantidad de respeto que sus profesores les dan a los estudiantes y la oportunidad de  tutoría y creación de redes  que puede ocurrir. Los estudiantes universitarios son verdaderamente adultos y son tratados como tales. Los profesores se interesan mucho en los estudiantes que muestran una dedicación genuina o pasión por la materia que enseñan y, a menudo, están más que dispuestos a asesorar a los estudiantes uno a uno y tal vez actuar como referencias o conexiones para futuras pasantías u oportunidades laborales. .

Esta es una de las razones por las que es importante que los estudiantes de preparatoria practiquen forjar este tipo de relaciones desde el principio y comiencen a buscar mentores en las materias que les interesan. Un aspecto destacado en algunas preparatorias es el hecho de que los estudiantes obtienen un mentor de inicio individual para ayudarlos a guiarlos a través del proceso de creación de negocios, así como para actuar como una conexión potencial y una referencia para ellos a medida que hacen crecer su negocio en el futuro.

Conclusión

En general, la universidad es muy diferente a la prepa, y lo mejor que pueden hacer los adolescentes ahora para prepararse temprano es desarrollar su independencia. La escuela preparatoria es un poco como la vida con ruedas de entrenamiento; los estudiantes son guiados a través de sus cursos y horarios, con la ayuda de los padres y maestros para mantenerlos al día.

La universidad es el camino abierto, y los estudiantes no tienen esas mismas ruedas de entrenamiento que los mantienen avanzando en la dirección correcta. Los estudiantes universitarios que no usan su tiempo sabiamente pueden perder el rumbo, y su éxito se debe en gran medida a qué tan bien se adaptan a la mayor cantidad de libertad, independencia y responsabilidad que se les otorga.

Dicho esto, los estudiantes de preparatoria pueden tomar medidas calculadas para desarrollar el conjunto de habilidades necesario para tener éxito en la universidad, y comienza con asumir la responsabilidad de su propio horario. Los estudiantes de preparatoria deben comenzar a configurar sus propias alarmas, administrar su tiempo y carga de trabajo sin el empujón de sus padres y forjar relaciones significativas con maestros y mentores. Los estudiantes de prepa también pueden comenzar a explorar las materias y las pasiones que realmente les interesan para que tengan una buena idea de cómo les gustaría aprovechar al máximo su tiempo libre cuando lleguen a la universidad.

Un programa en el que los estudiantes de prepa construyen negocios fuera de la escuela, es una gran oportunidad para que los adolescentes desarrollen muchas de estas habilidades de adultos, desde la independencia hasta la gestión del tiempo, la responsabilidad, la resolución de problemas, la creatividad, la determinación de llevar proyectos a finalización y la ambición de buscar un enriquecimiento independiente. Independientemente de la universidad a la que planee asistir o la especialización que pueda seguir, desarrollar su independencia y responsabilidad lo antes posible lo pondrá muy por delante de sus compañeros y le dará una ventaja real en su primer año.

También te puede interesar: ¿Cómo elegir las asignaturas optativas del instituto?

Artículos recomendados