Clases en Línea: Ventajas

Flexibilidad de horarios

Para muchos alumnos, la principal ventaja del aprendizaje en línea es la flexibilidad de horarios. Algunos programas permiten a los solicitantes de títulos y certificados empezar un curso inmediatamente. En otros casos, los estudiantes pueden elegir entre un curso tradicional de 16 semanas o un curso acelerado de ocho semanas. Esta página destaca las ventajas de los cursos acelerados en una sección posterior. Las licenciaturas mixtas te darán más tiempo para desarrollar habilidades.

Aunque muchos cursos en línea se imparten de forma asíncrona para ofrecer la máxima flexibilidad de horarios, algunos requieren que los alumnos colaboren con sus compañeros a horas fijas o que se reúnan con un profesor en horario de oficina virtual. Los futuros estudiantes deben investigar estos requisitos antes de inscribirse en un curso en línea.

Costes totales más bajos

Muchos futuros estudiantes pasan por alto las ventajas económicas de las clases en línea. Aunque los estudiantes en línea pueden pagar la misma matrícula por crédito que los que buscan un título o certificado en el campus, no tienen que pagar por el alojamiento en el campus ni por el régimen de comidas. Los estudiantes también ahorran tiempo y dinero al no tener que desplazarse.

Otros ahorros son el precio de los libros de texto, sobre todo si se pueden adquirir en versión digital. Siempre que cursen suficientes créditos para ser considerados estudiantes a tiempo parcial, pueden solicitar programas federales de ayuda económica, como becas y préstamos. La mayoría de las universidades también permiten a los solicitantes de títulos y certificados en línea solicitar ayuda institucional, incluyendo subvenciones basadas en la necesidad y becas basadas en el mérito.

Entorno de aprendizaje más cómodo

Con la posibilidad de estudiar en cualquier lugar, los estudiantes en línea pueden completar el trabajo del curso en casa, en una cafetería o en una biblioteca. Esta ventaja del aprendizaje en línea permite a los estudiantes trabajar en el entorno que más les convenga. A medida que los nuevos solicitantes de títulos y certificados en línea investigan diferentes lugares, deben centrarse en aquellos que ofrezcan una conexión a Internet fiable y pocas distracciones. Otro factor a tener en cuenta son los requisitos de espacio, ya que las mesas de algunas instalaciones pueden carecer del espacio necesario para un ordenador y materiales de referencia.

Opciones de ritmo

Antes de tomar un curso en línea, los alumnos deben entender tres términos que pueden definir la experiencia de aprendizaje en línea. El primer término, asíncrono, se refiere a un curso que no celebra reuniones programadas. Los estudiantes completan el trabajo en el momento que más les convenga, pero deben cumplir los plazos de entrega de las tareas.

El segundo término, síncrono, describe lo contrario de asíncrono. Al igual que los cursos en el campus, los cursos en línea sincrónicos mantienen horarios de reunión fijos en los que el profesor instruye a los alumnos a través de Zoom u otro servicio de videoconferencia.

Flexibilidad geográfica

Otra ventaja de la educación en línea relacionada con la flexibilidad tiene que ver con la ubicación geográfica de los futuros estudiantes. Muchas de las mejores universidades del país ofrecen títulos y certificados en línea, lo que significa que los estudiantes no tienen que trasladarse para asistir a una escuela de primera clase. No incurren en gastos de mudanza, ya que pueden estudiar desde cualquier lugar. Esta flexibilidad también ahorra dinero, ya que el coste de la vida puede variar mucho de una ciudad a otra.

Además de ahorrar dinero, no tener que mudarse significa que los solicitantes de títulos y certificados no tienen que poner fin a amistades y relaciones profesionales. También pueden vivir más cerca de sus familiares. Estas ventajas de las clases en línea pueden suponer un mayor bienestar emocional y menos estrés.

 

También podría interesarte: Combinar su formación académica con su vida laboral: Consejos para estudiantes

Artículos recomendados