5 Beneficios de estudiar una licenciatura

Por qué estudiar una licenciatura

Para muchas personas, obtener un título profesional es importante para poder desarrollarse en el mercado laboral actual. Aquí conocerás algunos de les beneficios de contar con una licenciatura.

 

  1. Mayor acceso a las oportunidades de trabajo

Tener una licenciatura abre oportunidades gratificantes que de otro modo podrían ser inaccesibles. Los titulados universitarios tienen un 57% más de oportunidades laborales que los no titulados. Un título universitario te permite acceder a estas oportunidades adicionales y ofrece más flexibilidad a la hora de elegir dónde trabajar

Seguir una educación universitaria también amplía tu acceso a las oportunidades al ponerte en contacto con una red de colegas, asesores, profesores y mentores para toda la vida. A lo largo de tu carrera, esta red puede abrirte puertas y ponerte en contacto con líderes del sector con los que puedes compartir ideas y explorar nuevas empresas.

 

  1. Preparación para una carrera especializada

A medida que el mundo cambia, el mercado laboral cambia con él. La tecnología, la educación y la salud son tres de los campos de más rápido crecimiento por una buena razón: evolucionan con tanta frecuencia que solo las personas más preparadas pueden llevar a cabo este tipo de trabajos. Obtener una licenciatura te ayudará a desarrollar habilidades y aptitudes específicas y necesarios para ganarte la vida en estas áreas.

Aunque no todas las licenciaturas ofrecen un camino directo hacia un empleo en concreto (inglés, filosofía o ciencias políticas, por ejemplo), muchas se crean pensando en una trayectoria profesional específica. Una licenciatura en educación, por ejemplo, está diseñada como un embudo para desempeñarse en trabajos de enseñanza

 

  1. Mayor competitividad

Tener una licenciatura te mantendrá vigente en el mercado laboral, ya que la necesidad de trabajadores cualificados y con estudios universitarios sigue aumentando.

En tu camino hacia la obtención de una licenciatura, adquirirás habilidades que te darán una ventaja competitiva en el mercado laboral. Los empleadores de hoy en día están más interesados en solicitantes con una comunicación excepcional, liderazgo, pensamiento crítico, resolución de problemas y habilidades analíticas.

En la universidad, tendrás acceso a clases excepcionales y oportunidades de aprendizaje experimental que te armarán con estas habilidades para hacerte más atractivo frente a los empleadores.

 

Candidatos en el mercado laboral

 

  1. Crear una red de contactos

En el ámbito laboral actual, crear y mantener una red profesional es fundamental para el éxito. Algunos aspectos de la obtención de un título, desde las prácticas hasta el voluntariado, están diseñados para ayudarte a conocer a personas que pueden ayudarte a diseñar tu futuro.

Aprovechar las diversas ferias de empleo y los recursos de desarrollo profesional que las universidades ponen disposición de los estudiantes universitarios es una excelente manera de poner en práctica ese título.

Cuando te prepares para terminar tu carrera y para salir al mundo profesional, los egresados pueden esperar un nivel de apoyo de sus mentores y profesores que no está disponible en ningún otro lugar.

  1. Crecimiento personal

La obtención de un título universitario es un estímulo; aumenta la confianza y proporciona una sensación de logro. La búsqueda de una educación superior también prepara a los estudiantes para dominar retos complejos y superar la adversidad, lo que contribuye a aumentar la felicidad y a reducir el estrés. Esta puede ser la razón por la que los egresados de licenciatura manifiestan niveles de autoestima más elevados que los de bachillerato.

 

Aunque obtener una licenciatura es un gran compromiso, las recompensas son abundantes y están a tu alcance. Un futuro económico más brillante, más posibilidades profesionales y una mayor sensación de realización personal son posibles al estudiar algo relacionado con tu vocación profesional.

Artículos recomendados