10 consejos para ingresar a la escuela de medicina

Escuela de medicina y ciencias de la salud

Las escuelas de medicina y ciencias de la salud son altamente competitivas. La tasa de aceptación nacional es del 43 por ciento, según datos compilados por la Asociación de Colegios Médicos. Use estos 10 consejos principales de médicos y estudiantes de medicina para ayudarlo a prepararse para su profesión de pre-salud .

1. Obtenga algo de experiencia médica en su currículum

Sombra de trabajo con médicos y otros profesionales médicos. Los comités de admisiones no esperan que los solicitantes tengan experiencia real en el tratamiento de pacientes. Después de todo, todavía no eres médico. Pero sí quieren saber que ha dedicado tiempo a saber cómo sería su futuro trabajo. La observación de trabajos es una excelente manera de obtener algo de experiencia médica, pero existen otras oportunidades que pueden estar disponibles para usted.

Es mejor si haces un examen de conciencia y pasas algún tiempo con las personas que tienen el trabajo que deseas. La mayoría de los médicos están felices de sentarse con los estudiantes que están considerando una carrera en medicina”.

Otras formas de obtener experiencia médica incluyen convertirse en un asistente de enfermería certificado (CNA), un técnico médico de emergencia (EMT) voluntario o como un escribano del hospital que ingresa datos. Algunos solicitantes pueden adquirir experiencia clínica ayudando a cuidar a sus familiares.

2. Hacer proyectos de investigación

Demuestra tus conocimientos científicos prácticos. La experiencia de investigación de pregrado realmente brilla en las solicitudes de las escuelas de medicina. La mayoría de las escuelas de medicina quieren estudiantes que estén interesados ​​en la investigación, y la mejor manera de demostrar ese interés es que ya se hayan mojado los pies. Carlson.

Además de los programas de investigación basados ​​en la universidad, puede investigar las ofertas de verano, incluidas aquellas a través del programa Experiencia de investigación para estudiantes universitarios de la Fundación Nacional de Ciencias o consultar la base de datos de AAMC para los programas de investigación de pregrado de verano.

3. Dedique tiempo a servir a los demás

Hay muchas opciones no clínicas para el voluntariado que demuestran su voluntad de pagar y retribuir.

Los médicos generalmente son personas bastante altruistas, y las escuelas de medicina quieren ver que te preocupas por tu comunidad o que tienes algún impulso para contribuir al bien común. El servicio comunitario se presenta de muchas formas, y realmente cualquier cosa califica, desde la limpieza de basura y los programas de tutoría hasta trabajar en el puesto de comida en una recaudación de fondos para una organización benéfica, cualquier cosa que requiera algo de tiempo no remunerado para una buena causa.

Pregúntale a tu asesor de profesiones pre-sanitariassobre oportunidades de voluntariado en el campus o en su comunidad, lo que podría incluir ayudar en bancos de alimentos locales o campañas de donación de sangre, refugios locales para personas sin hogar o personas que enfrentan violencia doméstica. Podría dar tutoría, ofrecer buen compañerismo y Meals on Wheels, o pasear a los perros en un refugio de animales local. Tome unas vacaciones de primavera alternativas y trabaje con Habitat for Humanity o en el desarrollo de fuentes de agua limpia para los países del Tercer Mundo. Consulte con su escuela para obtener una lista de socios comunitarios y globales con los que trabaja que pueden usar su tiempo y talentos. Los mentores que desarrolle serán útiles cuando sea necesario.

4. Elija una especialización en la que sobresaldrá

Las calificaciones no lo son todo, pero son extremadamente importantes. Elija un campo de estudio que produzca un GPA competitivo (promedio de calificaciones). El GPA recomendado para los solicitantes de la escuela de medicina es 3.7 para MD (médicos), 3.5 para DO (doctores en osteopatía) y 3.4 para ND (Doctor en naturopatía). Mientras que muchos estudiantes que planean carreras en medicina deciden especializarse en biología.

Existen tantos programas diferentes a los que los estudiantes pueden postularse. Todavía necesitarás tener un buen desempeño tanto en tu GPA acumulativo como en ciencias, clases como biología, física, química y matemáticas, que se requieren para la admisión a la escuela de medicina. Si tiene dificultades en alguna clase, obtenga ayuda de inmediato.

5. Aplicar a múltiples escuelas

Mejore sus probabilidades al no poner todas sus esperanzas en una escuela. Haga una investigación individual sobre cada escuela. Los requisitos de solicitud pueden variar de una escuela a otra y de un año a otro.

También puede comunicarse con los comités de admisión con preguntas específicas sobre el programa y las expectativas. Intentar otra vez. Si no te aceptan en la escuela de tus sueños, ¡está bien! Las escuelas tienen muchos solicitantes y no pueden aceptar a todos.

Otras formas de hacerse notar entre los cientos o incluso miles de solicitudes de la escuela de medicina que se envían cada año: envíe materiales complementarios más allá de su solicitud. Por ejemplo, si ha publicado un artículo, considere enviar una copia de la publicación con una nota escrita a mano al director de admisiones, indicando que realmente espera ser considerado para la aceptación.

6. Estudie temprano y con frecuencia para el examen de admisión a la facultad de medicina, o MCAT

Las puntuaciones de MCAT oscilan entre 472 y 528. Los estudiantes de medicina aceptados promedian alrededor de 508. Tiempo de estudio recomendado: 300-350 horas.

Toma un curso y compra libros y estudia por tu cuenta. Encuentra el método que funcione para ti. Toma exámenes de práctica muchas veces y no dejes que tus puntajes de práctica te asusten. Usé la serie de libros de Kaplan y estudié leyendo, resaltando y tomando notas. El asesor de profesiones previas a la salud puede ayudarlo a encontrar los recursos que necesita.

También puede unirse a un club o asociación de profesiones previas a la salud en su escuela, incluida Alpha Epsilon Delta, la sociedad nacional de honor para profesionales de la salud. Los miembros se ayudan mutuamente a prepararse para los exámenes, además de organizar oradores y eventos para ayudar a adquirir conocimientos y experiencia.

7. Aprende otro idioma

Es lo que más uso de mi educación previa a la medicina”. Joseph pasó un semestre en Chile. “Centrarme en el idioma , la cultura y las personas me desafió en un momento que las clases técnicas no pudieron y fue fundamental en mi preparación para la escuela de medicina. Si está pensando en estudiar en el extranjero, hágalo. La comunicación y la comprensión de diferentes culturas son habilidades cruciales para cualquiera que ingrese al campo de la medicina, y las facultades de medicina buscan candidatos que hagan el esfuerzo de ampliar sus horizontes culturalmente”.

Los programas de voluntariado médico en el extranjero son otra opción para obtener experiencias relacionadas con la vida y la atención médica. Los estudiantes son ubicados en hospitales y clínicas tanto en entornos rurales como urbanos donde el personal es inadecuado. El trabajo, con orientación profesional, puede incluir administrar vacunas y otras tareas interactuando directamente con los pacientes, así como ayudar a que las instalaciones estén más limpias y accesibles. Los programas son normalmente para personas mayores de 18 años.

8. No escatimes en actividades extracurriculares

Demuéstrale que te interesan otras cosas además del trabajo escolar. Tener intereses externos te hace destacar (toca el violín en una orquesta). “Está bien indicar algunos de estos intereses personales en tus solicitudes para la escuela de medicina; les dan a los entrevistadores algo con lo que relacionarse contigo”, dice ella. “Entrevisté a un solicitante que solo obtuvo una C en bioquímica, pero escribió muchas cartas al comité de admisiones destacando sus otras fortalezas. Lo aceptamos y resultó ser una estrella”.

“A las facultades de medicina les gusta ver compromiso en sus postulantes, ya sea en deportes, trabajo o actividades extracurriculares”, dice McKenzie. “Es más fácil no unirse a clubes y solo hacer la tarea y relajarse, pero dedicar tiempo ahora a compromisos extracurriculares vale la pena a largo plazo. Estas experiencias también te brindan buenas oportunidades para conocer personas que pueden escribir las cartas de recomendación”. .”

Hay mucha presión para tener tantos roles de liderazgo como sea posible y participar en toneladas de organizaciones estudiantiles. Sin embargo, para muchos estudiantes, tener algunas experiencias profundas y duraderas es el camino a seguir. Elegí invertir mi tiempo en investigación, mejorar mi español y ser voluntaria”, dice.

9. Sea cortés y sea usted mismo en las entrevistas

Investigue las escuelas que le interesan y mire las declaraciones de misión, para que sepa algo sobre la institución que pueda compartir en la entrevista. Practica responder preguntas de la entrevista. Cuando llegue, sea cortés con todas las personas que conozca en la entrevista, incluida la recepcionista.

Si necesita ayuda con un lenguaje corporal efectivo, saber cómo vestirse profesionalmente u otros consejos, consulte la oficina de Servicios de carrera de su escuela, que puede ofrecer oportunidades de entrevistas simuladas y otras técnicas para ayudarlo a presentarse lo mejor posible.

10. Esté preparado para explicar por qué quiere ser médico

Evite respuestas genéricas como “Quiero ayudar a la gente”. No hay una respuesta correcta. Se específico. Cuenta tu historia.

El sueño de la Dra. Carlson comenzó cuando tenía cinco años y su hermana nació con fibrosis quística. Ella les recuerda a los solicitantes que vayan más allá de la inspiración inicial durante las entrevistas de solicitud y explique cómo se ha preparado para un proceso agotador que no es para todos. Después de la escuela de medicina viene la residencia y luego, para algunos, becas, puestos académicos, publicaciones y navegar por un sistema de atención médica en constante evolución.

También te puede interesar: Consejos para aspirantes a psicólogos clínicos

Artículos recomendados